GABRIEL PIÑERO


VIAJES

Gabriel se unió al Ramallets en su segundo viaje, Distopías: es el futuro, amigoque incluye sus fotografías.

 

Es un cazador de luz que conoce a la perfección la hora y el lugar en el que estarán las partículas más coquetas para atraparlas en sus cachivaches fotográficos. Para conseguir encerrarlas en sus imágenes, suele ponerse en posturas rocambolescas y dormir en días alternos. 

BIO

Gabriel Piñero. El Puerto de Santa María 1993. Su alrededor intentó arrastrarlo siempre hacia las ciencias pero su cuerpo terminó por sumergirlo sin remedio en el abismo del arte.

Decide dar este paso a los 19 y ahora, con 24, es actor, iluminador y fotógrafo.

 

Como actor, ha recorrido España y parte de portugal haciendo escala en lugares como el teatro romano Mérida, Itálica, Segóbriga, Hospitales de Llobregat, teatro Jovellanos, teatro Gayarre, Palacio de congresos de Santander, Sintra, Coimbra, etc.

 

Como iluminador, ha diseñado para directores como Antonio Guijosa, Carlos Silveira y Luis Sorolla. Sus logros más destacables son sus ayudantías de iluminación de Un Cuerpo en Algún Lugar en el Teatro Pavón Kamikaze y Yogur Piano en el Centro Dramático Nacional. 

 

En el campo de la fotografía ha tenido un desarrollo más personal, trabajando para terceros solo en alguna película y en el festival de cine de San Sebastián.

 

El resto de su obra fotográfica solo la conocen familiares y amigos. Y visitantes de bares y galerías de su cuidad natal.