EL RAMALLETS 2666

BITÁCORA

Qué es TORPEDO

El 21 de febrero de 2018 comenzó la andadura de la Revista Torpedo, publicación periódica que abarca desde la poesía, el relato, el microrrelato, el ensayo hasta la ilustración, la fotografía e incluso el teatro (todo cabe).

 

Somos un pequeño colectivo de gente joven (filólogos, economistas, historiadores, actrices y diseñadores, cada cual dedicándose a lo que puede) apasionados por una visión crítica de la cultura y presos del deseo de crear un espacio para la reflexión, la pausa y el disfrute.

 

Si bien la revista está pensada para su publicación trimestral, la complementamos con la actualización de contenido web: reseñas, entrevistas, vídeos y sobre todo la “bitácora”, cajita de relatos mínimos, textos sueltos y entrecruzados en los que se narra la historia de aquellos que forman parte de la tripulación del Ramallets 2666, el submarino en donde se realiza la revista. Quien así lo deseé, puede leerla a modo de sitcom subacuática.

 

Para contextualizar este universo hemos hilvanado un manifiesto fundacional que os añadimos en la sección EL RAMALLETS 2666. En este viaje, iniciado con adolescente entusiasmo, nuestra escotilla se mantiene siempre abierta a todo tipo de colaboraciones:

 

“Un cetáceo de plomo se intuye bajo el agua, parece la sombra de un nubarrón, un tímido periscopio barre en trescientos sesenta grados la superficie: es la Revista Torpedo.”