· 

Los héroes del fin del mundo

Luces de neón, colores relucientes, tiendas de ropa fabricada en Vietnam por niños de diez años. Gente que habla sin parar, gente haciéndose fotos, stories, directos. Una marea de selfies. Autómatas sin opinión que beben cafés de seis euros de Starbucks mientras etiquetan a las personas que tienen delante. Likes, respuestas por privado, falsas muestras de afecto. Pornografía emocional, exhibición constante. Estoy en la playa, estoy en el centro comercial, estoy cenando. 

 

‘El fiscal considera “abominable” pero no delictivo el discurso de Vox contra los musulmanes’. El País, 2 de julio de 2019. ‘La exhumación de Franco causa un incidente diplomático con el Vaticano’. El País, 2 de julio de 2019. ‘Salva, asesino de mujeres en 17 años: tras ahogar a su esposa, ahora degüella a su novia’. El Español, 16 de junio de 2019. Racismo estructural, machismo que mata, capitalismo salvaje. 

 

La Rambla sin quiosqueros, sin artistas, sin flores. La Rambla de los sombreros de flamenca y la indústria del Paellador. La Rambla de los carteles en inglés, en francés, en italiano. La Rambla llena de turistas que se hacen fotos con las estatuas. La Rambla llena de turistas que turistean. La Rambla sin rumba ni rumbo. Que languidece, que se muere, que se olvida. La Rambla que se acaba, la Rambla sin vida. La Rambla de Barcelona. 

 

El fin del mundo ya está aquí. 

Escribir comentario

Comentarios: 0