alístate

¡LLAMADA A FILAS!

ABIERTO EL PLAZO DE RECEPCIÓN

La tripulación del Ramallets 2666 declara abierta la escotilla para recibir todo testimonio (cuentos, microrrelatos, poemas, ensayos, fotos y cualquier otra manifestación artística) que trate sobre la narcosis de nitrógeno y logre engrosar el inventario de locuras de este submarino.

 

FECHA LÍMITE: 10 DE FEBRERO DE 2019.

 

---

 

Hay pocas cosas más peligrosas para un buzo que la narcosis de nitrógeno. Se trata de una alteración de la conciencia que aparece en el buceo profundo con botellas de aire comprimido u otras mezclas que contengan nitrógeno. Sus síntomas van desde la euforia, en sus primeros estadios, hasta las alucinaciones y la muerte. Puede ocurrir a cualquier profundidad pero sus efectos aumentan conforme más se desciende.

 

Aunque no se ha terminado de entender demasiado bien su mecanismo, se considera que sucede dado el efecto de las altas presiones del nitrógeno sobre la transmisión nerviosa afectando las funciones mentales superiores, esto es, la inteligencia, la memoria, la coordinación, etc.

 

Se ha sabido de individuos que se quitan la máscara de oxígeno a decenas de metros de la superficie; de otros que atacan a sus compañeros al confundirlos con monstruos marinos. Algunos, cuyo espíritu es más sosegado, pierden totalmente el sentido del peligro e invadidos por una calma y bienestar absolutos siguen hundiéndose para nunca más ser encontrados.

  

Dado nuestro morboso interés por lo sumergido y la vocación masoquista de varios personajes de la tripulación de esta nave (cuyo fin estará en directa relación con la falta de oxígeno y la locura), hemos decidido dedicarle el próximo número a este extraño mal de las profundidades.

 

Te invitamos, atrevido lector, polizón escurridizo de este (tal vez abyecto, tal vez magnífico) submarino, a que imagines cuentos, poesía, dibujos, obras de teatro, performances y demás manifestaciones artísticas relacionadas con la narcosis de nitrógeno, para que amplíes con tus propios sueños esta publicación.

 

El Ramallets 2666 abre su escotilla.

 


TEMA DEL NÚMERO 4: NARCOSIS DE NITRÓGENO


BOLETÍN

* indicates required
/ ( mm / dd )

CÓMO PARTICIPAR

Cada tres meses, coincidiendo con el lanzamiento del número, Torpedo lanza una Llamada a filas en la que establece el tema del siguiente número. A partir de ese momento, se abre un plazo de envío de originales. Aparte de esto, es posible participar fuera del número concreto, bien con cartas a la tripulación, con ilustraciones, obras de teatro, fotografías, etc. Estamos abiertos a cualquier propuesta. Debajo adjuntamos las condiciones. 

recepción de textos

  • Se aceptarán todo tipo de textos (cuento, poesía, ensayo, reseña, teatro) que versen sobre todo tipo de cosas: filosofía, política, economía o arte en un sentido amplio. Deben presentarse en Word o un formato compatible.
  • Todos los textos deberán estar relacionados con el tema propuesto.
  • Los cuentos deberán tener un máximo de 3000 palabras, al igual que los ensayos y las reseñas.
  • La poesía no podrá contener más de 50 versos.
  • Los microrrelatos los dejamos al sentido común del autor (un vistazo, una página, una frase).
  • Envíos a comandancia@revistatorpedo.com

material gráfico

Envía las imágenes a la comandancia en formato JPG con una resolución de al menos 300 Dpi o en PNG de 72 Dpi o simplemente tu portfolio en caso de que te interese colaborar un número entero o de forma continuada.

aviso importante

Si nos llega algo fuera de estos cánones formales y nos da la gana incluirlo lo haremos.

 

Para otras manifestaciones el comité editorial tendrá que hacer una reunión extraordinaria. Nos gusta reunirnos, así que no debería desanimarte ese factor.