· 

Blanco y negro

Pues eso comentan, que son el blanco y el negro: Jack White y Black Keys. Han tenido varios rifirrafes, incluso se comenta que han llegado a las manos. Ambas partes descartan tener similitudes entre sus músicas. Pero eso es mentira: las hay a lo bestia. White y los Keys han definido el rock de la nueva era en el que el componente clásico es la base, más acentuado esto en los Black Keys si cabe. Y hay otras similitudes: ambos se han quejado de la tibieza de Pitchfork (portal de crítica musical de altísima relevancia) en su respuesta a los álbumes que acaban de editar ambos artistas: Help us Stranger de Jack White con The Raconteurs y Let’s rock de Black Keys.

 

Ambos discos me parece que están bien, especialmente el de los Black Keys, que es muy continuista pero efectivo, y lo demuestra con trallazos como “Lo/Hi” o “Get Yourself Together”. Raconteurs no deja de ser una banda de Jack White para poder dejar salir el vapor de cierta vena compositiva del mismo, aunque alguna canción de este disco suena directamente a descarte de alguno de los suyos en solitario (“Whats your is mine”)

                                                                      

Ya hablaremos de los Black Keys en más profundidad, pero hoy de momento dejo un mix de Raconteurs y Black Keys y los susodichos álbumes.

 


Black Keys

Raconteurs

Mix Black&Rac


Escribir comentario

Comentarios: 0