· 

GENIOS de Violadores del verso

Hoy la percha son los 20 años de la edición de un disco que te lo ponía ahí en la portada: Genios. Así, sin paños calientes. En el universo Hip Hop, la flipada es de gatillo fácil, pero en esta ocasión se dice con asertividad: Violadores del Verso traían la desmedida técnica en el micro. Venían para quedarse y esto fue el principio. Y ojo, en España había un erial bastante serio respecto al rap en 1999 y es el momento en el que empiezan a despuntar algunos Masters of Ceremony (MC) y DJs para construir los cimientos del género en nuestro país. Prestigio intocable aquí. Además, añado que, siendo música de nicho solo “quedar consuelo de la fama”, pero nada de la pasta y, Doble V consiguió traspasar las fronteras (tal vez junto a Tote King) del universo rap hasta acercarla a gente habitualmente ajena a esa música (como yo) y hacerse referencia.

 

Kase.O, Sho Hai, Lírico y R de Rumba forman este cuarteto zaragozano que dejaron su impronta en la historia musical española con su rap hardcore con grandes dosis de grandilocuencia, estilos líricos altamente marcados y superdotados de Flow y también el alto contenido reflexivo/filosófico en sus letras que verbalizan los problemas de la juventud, de lo cotidiano, muchas veces usando el humor para ello. También cabe destacar las manos del hombre a los platos, Rumba, que apostó por bases con mucho jazz de fondo y canciones clásicas. Cabe destacar la presencia de Kase.O, que ha pasado a ser considerado el mejor MC de España.

 

No tenemos disco de estos maños desde 2006 pero no paséis por alto a estos genios, cualquier día nos sorprenden con una vuelta y no me cabe duda de que seguirán, como siempre, siendo máximo exponente.

 


Baja el volumen si esta mierda no es real:


Escribir comentario

Comentarios: 0